Joven a punto de perder su pierna por lo que denomina “negligencia de la EPS”

Según se denunció, un joven de Pitalito afiliado a la ‘NUEVS EPS’ lleva más de 20 días a la espera que le autoricen una intervención quirúrgica mientras el grave estado de su pierna, producto de un accidente, sigue aumentando. Este es su relato:
«En esta tarde queremos hacer una DENUNCIA PUBLICA, hacia la NUEVA EPS, una empresa que se caracteriza por su incumplimiento y por violar el derecho a la salud.
Mi nombre es Anyerson Fabián Suaza Muñoz. Hace un mes sufrí un accidente de tránsito que me dejó la fractura de mi pierna derecha, por lo que me operaron en el Hospital de Pitalito para fijarme los huesos, pero debido a la gravedad de la fractura, tuvieron que remitirme a tercer nivel para tener atenciones más especializadas.
Desafortunadamente, se llenó el cupo del SOAT, razón por la cual quedé en las manos de la EPS, que hoy quiero denunciar, porque hace 20 días estoy en la ciudad de Neiva a la espera de una nueva intervención quirúrgica, mi pierna continua en muy malas condiciones, tengo 6 tutores externos que me dificultan absolutamente la movilidad.
En la clínica Bello Horizonte de Neiva donde me encuentro hospitalizado, nos dicen que la NUEVA EPS a la cual estoy afiliado en el Régimen subsidiado, NO HA AUTORIZADO la cirugía.
Con mi familia hemos agotado todos los recursos, en la Alcaldia, en la Personería, y siempre llamando a la EPS, donde siempre nos responden con evasivas y nunca nos dan una respuesta coherente y mucho menos una solución.
Además, soy una persona de escasos recursos económicos, gracias a la ayuda de mi familia y amigos, una persona se puede quedar conmigo, ayudándome a movilizarse para realizar mis necesidades básicas. Ante la impotencia que me produce esta situación, quiero hacer una llamado a las entidades que puedan ayudarme y a la misma entidad NUEVA EPS, que por favor necesitamos una solución, ya no queremos más Respuestas inconclusas o que nos tengan de aquí para allá, les pido que se pongan la mano en el corazón y consideren esta situación tan terrible a la que me tienen sometido.
La cirugía es de carácter urgente, ya que no quiero perder mi pierna, de lo contrario la responsabilidad si mi estado de Salud se complica, será de la EPS».