Kevin Quintero recibió el premio al mejor deportista del 2023 por parte del COC

En agosto el ciclista Kevin Quintero conquistó el título del keirin y la camiseta arcoíris que lo acredita como campeón mundial de esta especialidad en pista tras ganar en Glasgow.

El campeón mundial del keirin, Kevin Santiago Quintero, recibió este jueves el premio Altius de Oro concedido por el Comité Olímpico Colombiano (COC) al mejor deportista de 2023, en una gala realizada en Bogotá.

En agosto pasado el ciclista conquistó el título del keirin y la camiseta arcoíris que lo acredita como campeón mundial de esta especialidad en pista, tras ganar la final en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo 2023.

Quintero, que en 2022 ocupó el tercer lugar, logró cumplir su sueño de coronarse como el mejor del mundo en el keirin, luego de una espectacular remontada, que lo llevó del sexto al primer lugar.

El vallecaucano también ganó el año pasado el oro panamericano y varias medallas del ciclo olímpico en eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Kevin Quintero
Kevin Quintero
AFP

Junto a Quintero fueron galardonados la boxeadora pereirana Yenni Arias y la ciclista y compañera de equipo de Santiago en la pista, la santandereana Martha Bayona. Arias ocupó el segundo puesto y Bayona el tercero.

Más premios del COC

La estatuilla del mejor deportista de las disciplinas que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos fue para el patinador cartagenero Andrés Jiménez, múltiple campeón mundial, panamericano y centroamericano.

Recibió la estatuilla de plata la arquera Sara López y la de bronce la bolichera Clara Juliana Guerrero.

Además de los podios élite, los premios ‘Altius’ también tuvo los podios juveniles, con el gimnasta Ángel Barajas y el motociclista David Alonso se alzaron con los Altius de Oro, gracias a sus impecables resultados durante el 2023.

Ángel fue campeón mundial y David ganó cuatro carreras de Moto3 en el Campeonato Mundial de MotoGP y fue tercero en la general.

A las 12 estatuillas de los podios en élite y juvenil, los Premios Altius sumaron otros galardones que adornaron la noche, como la distinción de vida y obra, entregada a la leyenda del béisbol Antonio Torres, fallecido recientemente.

En el apartado de los Premios Especiales se entregaron para la Selección colombiana de Béisbol, campeona por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, y al atleta Ronal Longa, que en 2023 fue el primer colombiano que bajó la barrera de los 10 segundos en los 100 metros planos del atletismo.

Finalmente, en la undécima edición de los Premios Altius el premio al Juego Limpio, fue para la judoca Erika Lasso, quien conmovió al mundo deportivo con su gesto en los Juegos Panamericanos de Santiago, al llevar en hombros a una rival que no podía caminar y que combatió con ella.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo