Millonarios vs. Junior: cuándo se jugará la final vuelta de la Superliga en El Campín

El primer título en el fútbol colombiano se definirá en la altura de Bogotá. Millonarios recibirá a Junior, que tiene una leve ventaja en el marcador para la final de la Superliga.

Un gol del delantero Carlos Bacca puso este jueves, 18 de enero, a Junior adelante por 1-0 sobre Millonarios en el partido de ida de la final de la Superliga colombiana jugado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El portero Álvaro Montero impidió con sus atajadas que la ventaja del equipo tiburón no fuera mayor.

El campeón de este torneo que reúne a los campeones de las ligas de 2023 se definirá el miércoles en Bogotá.

Júnior, campeón de la Liga, exhibió hoy a sus nuevos refuerzos: el centrocampista Víctor Cantillo, que llegó del Corinthians brasileño, y el experimentado extremo Yimmi Chará, que jugaba en el Portland Timbers.

Junior logró la victoria en la Superliga BetPlay
Junior logró la victoria en la Superliga BetPlay
Foto: X @JuniorClubSA

En la primera etapa los equipos no se hicieron daño por la falta de profundidad y las intervenciones del arquero Montero. El conjunto visitante jugó al contragolpe para aprovechar las condiciones del creativo David Mackalister Silva y la velocidad del delantero Leonardo Castro.

Para el complemento, el equipo rojiblanco volvió a estrellarse con Montero, que frustró a Olivera, Caicedo y Chará.

Tanto insistió el actual campeón del Torneo Clausura 2023 que en el minuto 74 inclinó la balanza con un penalti que ejecutó con precisión Bacca, exjugador del Sevilla y el Milán.

En la recta final del partido fue concedido un nuevo penalti al Junior que se encargó de anular el VAR.

En los últimos minutos, si bien el equipo Tiburón presionó para aumentar la diferencia, Millonarios retrasó sus líneas y hasta pudo empatar con el centrocampista Édgar Guerra y el delantero argentino Santiago Giordana. Pero esta vez apareció el portero uruguayo Santiago Mele para garantizar la ajustada victoria.

Millonarios vs. Junior: cuándo se jugará la final vuelta de la Superliga

El miércoles 24 de enero de 2024, en el estadio El Campín, Millonarios será local ante Junior. Los embajadores intentarán remontar el marcador para levantar un nuevo título de la mano de Alberto Gamero.

  • Miércoles 24 de enero
  • Hora: 8:00 de la noche
  • Estadio El Campín (Bogotá)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo