La historia de la niña que conoció a Taylor Hawkins, de Foo Fighters, días antes de morir
La agrupación visitó Paraguay el pasado martes para presentarse en un festival musical, pero fuertes precipitaciones llevaron a la cancelación del concierto.
Emma, una niña paraguaya de 9 años cumplió su sueño de conocer al baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, tres días antes de que el artista falleciera en Bogotá por causas aún desconocidas.
Desde hace dos años, la pequeña comenzó a tocar la batería mientras se iba interesando por la música de distintas bandas de rock, entre ellas la liderada por Dave Grohl. Al conocer que Foo Fighters iría a un festival de música en su país, como parte de su gira por Latinoamérica, la menor hizo todo lo posible por conocer a sus ídolos.
Julio Peralta, su padre, le contó al periódico La Nación de Argentina que él y su hija irían a la presentación de la agrupación en Asunción, pero una fuerte lluvia ocasionó que la misma se suspendiera. Esta situación entristeció a la niña que esperaba lograr subir al escenario de los norteamericanos para demostrar su talento con la percusión.
“Llegamos al ‘show’ pero empezó a llover y se terminó suspendiendo. Tuvimos que atravesar una tormenta terrible. En casa queríamos que ella se sintiera mejor, estábamos comiendo y viendo una serie cuando un amigo nos llamó desde el hotel donde estaban la banda”, detalló Julio Peralta.
Varios artistas se hospedaron el mismo hotel, entre ellos Foo Fighters, y se corrió el rumor de que harían un recital desde sus ventanas para complacer a sus seguidores. Ante esto, Emma y su papá llegaron hasta el lugar con su instrumento musical y tras media hora de tocar varias de las canciones de su agrupación favorita, la pequeña fue sorprendida por Taylor Hawkins.
“Al cuarto tema apareció, saludó al público y se sacó una foto con ella. Dijo que lamentaba mucho que se suspendiera el concierto y que quería venir en otra fecha. Después, Emma siguió tocando porque quería que bajara Dave Grohl pero él no llegó a hacerlo y después empezó a llover muy fuerte”, contó Peralta.