La JEP lanza Justa-mente, su programa pedagógico para escuelas y colegios

El lanzamiento fue presidido por el magistrado Roberto Carlos Vidal, presidente de la JEP y durante este se expuso la herramienta didáctica que acompaña al programa

La JEP lanzó este viernes su programa pedagógico para el ámbito escolar denominado Justa-mente para dar herramientas a maestros y maestras de Colombia sobre justicia y restauración.

El lanzamiento fue presidido por el magistrado Roberto Carlos Vidal, presidente de la JEP y durante este se expuso la herramienta didáctica que acompaña al programa.

Justa-mente: Guía pedagógica para tejer aprendizajes sobre justicia transicional y prácticas de justicia en la vida cotidiana.

Se hizo la entrega simbólica de este instrumento impreso a los magistrados Vidal y Cifuentes, y al viceministro Sánchez.

El presidente de la Jurisdicción, afirmó que “la JEP no solo transcurre en las salas de audiencia y en los juicios; también está en la escuela, está en la calle, en los comparecientes que reconocen su responsabilidad, en las víctimas que participan”.

En el lanzamiento, que se realizó en el auditorio del piso 12 de la JEP, también estuvo presente una delegación de estudiantes de instituciones educativas de Córdoba, Urabá, Meta y Valle del Cauca, quienes compartieron sus experiencias sobre justicia restaurativa y generaron un intercambio con los magistrados de la JEP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo