Las EPS atraviesan por una crisis en materia de financiamiento: Acemi

Las EPS prevén serias dificultades para continuar con sus operaciones después de septiembre del año en curso

Una carta firmada por las tres principales Entidades Promotoras de Salud -EPS- (Sura, Sanitas y Compensar), advierte que por cuenta de la difícil situación financiera que atraviesa el sector salud, prevén serias dificultades para continuar con sus operaciones después de septiembre del año en curso.

La misiva fue enviada al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, a quien le pidieron “reunirse cuanto antes” para hallar soluciones a la problemática.

Al respecto, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral -ACEMI-, gremio que reúne a 11 EPS del régimen contributivo dijo en un comunicado que, si bien tenía conocimiento de la carta, esta no respondía a una posición gremial, aunque sí reconoce la crisis del sector salud “por factores estructurales de financiamiento y otros de naturaleza coyuntural”.

“Si bien estas problemáticas se vienen acumulando desde varios años atrás, con otros gobiernos y por diferentes situaciones, hoy se hace urgente instaurar un diálogo permanente entre el actual Gobierno y estas entidades, pues está en juego la salud de los colombianos.”, expresa ACEMI.

Así las cosas, la presidente ejecutiva de ACEMI, Ana María Vesga, aseguró que se trata de una petición individual de las EPS.

“Es una solicitud puntual que están haciendo tres de 11 afiliadas a ACEMI. Sin embargo, la carta sí refleja la situación de crisis de todo el sector y la necesidad urgente de resolver los temas de financiamiento.”, dijo Vesga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo