“Libertad musical” De la cárcel a las tarimas del San Pedro en Pitalito

Catorce privados de la libertad del Centro Carcelario y Penitenciario de Pitalito llevan varios meses ensayando para conformar la orquesta que denominaron “Libertad Musical” una oportunidad para resocializar y cambiar la vida delincuencial que los llevó a una cárcel, con el objetivo de  construir un mensaje que a través de la música les permita abrir de nuevo una puerta a la sociedad laboyana.

San Pedro, las fiestas más importantes del departamento del Huila fueron la oportunidad para debutar y demostrar que a pesar de los errores, siempre existe un camino correcto. Es así como 9 de los 14 músicos presentaron su espectáculo en los exteriores del coliseo cubierto en el marco del Encuentro surcolombiano de integración.

José Ricardo Cruz Carvajal director del establecimiento penitenciario indicó que son varios los procesos de resocialización en los que han venido enfocando esfuerzos desde el centro carcelario, con el fin de brindar una oportunidad concreta al interior de la cárcel para que los privados de la libertad puedan tomar un camino diferente al cumplir con sus condenas.

De la misma manera aseguró que con recursos propios y con el apoyo del SENA se ha logrado fortalecer este grupo musical, igual que los talleres de ebanistería, los cuales ya tienen un espacio fijo en la feria artesanal. “El camino más corto para la Libertad, es la Resocialización” concluyó el directivo.

El grupo musical fue bien recibido por la comunidad laboyana, quienes aplaudieron no solo a los músicos sino también la propuesta, que será integrada en las diferentes actividades que se desarrollen al interior del centro carcelario.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo