Linda Caicedo, una de las ‘armas’ de la Selección Colombia sub – 17 para debut en Mundial Femenino

España parte como la gran favorita para conquistar el trofeo de esta competición y, además, juega con la presión por defender el título del Mundial sub-17 de Uruguay de 2018.

El Mundial sub-17 de fútbol femenino arrancó este martes en la India con los primeros cuatro partidos de esta competición, un campeonato en el que la selección española parte como favorita para alzarse con el título de campeonas en la final del próximo 30 de octubre en Bombay.

La jornada se inició esta tarde con el debut de Chile frente a Nueva Zelanda en la ciudad costera de Goa; y el conjunto marroquí contra Brasil en la oriental Odisha, donde un par de horas más tarde, la anfitriona India se estrenará en el campo para medirse contra la Estados Unidos de la entrenadora española Natalia Astrain.

La todopoderosa Alemania se presenta como uno de los rivales más fuertes del Mundial y cerrará esta jornada con un enfrentamiento contra la selección de Nigeria en la muy futbolera región de Goa.

El grupo A lo forman la India, Estados Unidos, Marruecos y Brasil; mientras que el B lo conforman Alemania, Nigeria, Chile y Nueva Zelanda.

El miércoles jugarán los otros dos grupos del campeonato: el C de España, Colombia, México y China; y el D formado por Japón, Tanzania, Canadá y Francia.

La Roja de Kenio Gonzalo disputará en Bombay su primer encuentro contra la Colombia de la veloz delantera Linda Caicedo, al tiempo que la selección mexicana de Ana Galindo tratará de volver a estar entre los mejores equipos de esta competición en su primer encuentro contra China.

En los cruces mañana del grupo D, Japón se medirá contra Tanzania; y Francia jugará su primer encuentro contra la Canadá de la delantera Rosa Maalouf.

La selección española femenina, capitaneada por la centrocampista Marina Artero, no solo parte como la gran favorita para conquistar el trofeo de esta competición por su espectacular palmarés, sino que además juega con la presión por defender el título que las catapultó en el Mundial sub-17 de Uruguay de 2018 tras vencer por 2-1 en la final al conjunto mexicano.

Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final, previstos para el próximo 21 y 22 de octubre, y de ahí saldrán los cuatro semifinalistas del torneo, que se jugarán el pase a la final el 26 de octubre en Goa.

El desenlace de esta competición se resolverá el próximo 30 de octubre en la capital financiera de la India.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo