¿Se quedará en el cargo? Sudamérica respalda a Infantino para su reelección al frente de FIFA

Gianni Infantino es presidente del máximo organismo del fútbol desde el 2016. Ahora, buscará ser reelegido en 2023.

Las 10 asociaciones que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) dieron este martes su respaldo unánime al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien buscará en marzo la reelección al cargo que ocupa desde febrero de 2016.

Así lo anunció en un comunicado la Conmebol, con sede en la ciudad paraguaya de Luque.

Infantino, de visita en el país sudamericano, donde asistió a la inauguración del centro de alto rendimiento de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se reunió con los miembros del Consejo de la Conmebol.

«Tras una conversación acerca de la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial, las Asociaciones Miembro de la Conmebol otorgaron su apoyo unánime a Infantino«, dice la nota.

El calendario electoral aprobado por el Consejo de la FIFA establece que las candidaturas a presidente deberán presentarse hasta cuatro meses antes del congreso.

Un mes antes del Congreso electoral se conocerá la relación definitiva de candidatos propuestos y admitidos.

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 1970) fue elegido presidente de la FIFA el 26 de febrero de 2016 en una votación con cuatro aspirantes, tras el escándalo conocido como ‘FIFA-Gate’, que desveló casos de corrupción entre directivos del organismo y llevó a la dimisión de quien había sido su presidente desde 1998, el suizo Joseph Blatter, en junio de 2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo