«Mamá, papá, los amo»: soldado ucraniano se despide de sus padres ante bombardeos de Rusia

En redes se está compartiendo profusamente el video en el que un combatiente avisa a sus familiares que Rusia había empezado a atacar el territorio de Ucrania.

El mundo sigue en vilo y preocupado por la decisión de Rusia, en cabeza de Vladimir Putin, de atacar diferentes puntos de Ucrania, en medio del conflicto socio-político.

Durante las últimas horas, luego de los primeros bombardeos, se han conocido y publicado muchos videos y fotos de lo que está sucediendo en territorio ucraniano.

Una de esas imágenes que se viralizó en diferentes redes sociales es la de un soldado de Ucrania, el cual hizo un video para avisarles a sus padres que ya tenía que salir a combatir.

“Ya nos toca salir, estamos bajo un intenso bombardeo. Mamá, papá, los amo. Todo estará bien”, se le escucha decir al militar con la voz un poco agitada.

Bombardeos de Rusia a Ucrania deja víctimas mortales

Al menos 13 civiles y 9 militares ucranianos murieron este jueves en la región de Jerson (sur de Ucrania), que se halla actualmente bajo control parcial de las tropas rusas que invadieron el país, informaron las autoridades regionales.

“13 civiles, incluyendo 2 niños, murieron y nueve soldados fueron abatidos en el ataque contra la región de Jerson”, precisó el gobierno local en Facebook. La ciudad de Guenichesk fue tomada por los rusos, agregó.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que las tropas de su país combatían para que las fuerzas rusas no tomasen el control de la planta de Chernóbil, escenario del peor accidente nuclear de la historia.

“Las fuerzas de ocupación rusas están tratando de tomar Chernóbil. Nuestros soldados están sacrificando sus vidas para que la tragedia de 1986 no vuelva a ocurrir”, escribió Zelenski en Twitter, en referencia a la fecha de aquel desastre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo