Messi se convirtió en el sexto jugador en marcar en octavos, cuartos y semifinales de un Mundial

De la mano de Lionel Messi, Argentina se clasificó a la gran final del Mundial Qatar, donde se enfrentará a Francia o a Marruecos el próximo domingo.

Leo Messi, delantero del París Saint Germain , se ha convertido en el sexto jugador de la historia de la Copa del Mundo que logra marcar en octavos, cuartos y semifinales de una misma edición.

Messi, que en sus cuatro anteriores participaciones mundialistas no había conseguido marcar gol alguno en partido de eliminatorias, ha roto este dato de forma rotunda y ha guiado a Argentina hasta la final.

El delantero albiceleste se equipara en este logro con los italianos Salvatore Schillaci (1990) y Roberto Baggio (1994), el búlgaro Hristo Stoichkov (1994), el croata Davor Suker (1998) y el neerlandés Wesley Sneijder (2010).

El mundo se rinde a sus pies

El delantero uruguayo Luis Suárez envió un mensaje de felicitación a su amigo argentino Lionel Messi tras su gran actuación que metió a Argentina en la final del Mundial de Qatar.
«No te cansás de demostrar que sos el mejor del mundo», escribió su antiguo compañero de equipo en el Barcelona en la red social Instagram.

El uruguayo agregó: «Que se pare todo el mundo para aplaudir todo lo que este muchacho le da al fútbol»; Suárez, que cayó eliminado con Uruguay en la fase de grupos del Mundial, terminó con un «Impresionante, amigo».

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, expresó este martes, tras la clasificación para la final, que «no tiene ninguna duda» de que Lionel Messi «es el mejor de la historia», aseguró que es «emocionante» haber alcanzado el partido decisivo por el título y confirmó que su selección jugó «el partido que tenía que jugar» para vencer a Croacia.

«¿Si Messi es el más grande de la historia? A veces parece que somos argentinos y pecamos un poco de egoísmo porque es argentino es el mejor de la historia. Pero creo que no hay ninguna duda. Tengo el privilegio y estos jugadores de poder entrenarlos. Verlo es emocionante, porque cada vez que los ves genera algo a sus compañeros, a la gente y no sólo a los argentinos. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca», destacó en la rueda de prensa en el estadio Lusail.

Escuche el podcast de Cómo como: Alberto Linero, espiritualidad y nutrición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo