Mickey Mouse saldrá de Disney en 2024: así fue como perdieron derechos del personaje

A partir de 2024 el icónico personaje de Disney podrá ser utilizado por miles de animadores y productores, aunque solo en su versión original.

Los derechos de autor de Mickey Mouse, que duran 95 años, expira en 2024, lo que dará a cualquiera la oportunidad de utilizar el icónico personaje de dibujos animados en contenidos que no sean de Disney.

A partir de 2024 se podrá usar el personaje de Mickey Mouse para diferentes historias, pero solo como fue creado originalmente: con hocico puntiagudo, ojos completamente negros, patas delgadas y una larga cola.

Disney perderá los derechos exclusivos de aquella versión primitiva de Mickey, pero conservará los derechos de autor de cualquier variación posterior hasta que alcance una antigüedad de 95 años, así como las marcas registradas, que no tienen vencimiento siempre que siga dándoles uso.

Según la ley de derechos de autor de EE. UU., la propiedad intelectual de la obra de un artista expira 95 años después de la primera publicación.

La lucha de Disney por Mickey Mouse

  • Mickey Mouse apareció por primera vez en un diminuto cortometraje en blanco y negro dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928.
  • Los derechos de autor de Disney estuvieron protegidos durante 56 años, pero la compañía presionó para obtener otra protección durante otros 75 años en virtud de la Ley de Derechos de Autor de 1976.
  • En 1998, Disney recibió otra prórroga, en la que recibió protección por 95 años.
  • Mickey Mouse es un personaje legendario que se convirtió en un símbolo de esperanza durante la Gran Depresión de Estados Unidos.
  • Cualquier persona podrá aprovechar el personaje para nuevas historias, incluso con fines lucrativos, siempre que su uso no entre en conflicto con las marcas registradas de Disney.
  • Los derechos de autor de Mickey expiraron tras los de Winnie the Pooh en enero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo