Mujer fingió su propio secuestro y fue capturada cuando estaba recogiendo la extorsión

La mujer le enviaba mensajes vía WhatsApp a sus familiares simulando estar lesionada, con vendas en los ojos y heridas en diferentes partes del cuerpo.

En el Valle del Cauca fue capturada una mujer que fingió su secuestro para extorsionar a su familia.

En zona rural del municipio de Tuluá la implicada fue capturada en flagrancia cuando en medio del plan de la Policía llegó en compañía de un hombre a recoger la extorsión que habia pedido por su propia liberación.

EL Grupo de Acción Unificada logró la captura de Isabela Ibarra de 19 años de edad oriunda del municipio de Tuluá y quien fingió su secuestro para realizar altas exigencias económicas a su familia a cambio de su liberación y de no atentar contra su vida.

La mujer supuestamente habría engañado a sus familiares manifestándoles estar secuestrada, les enviaba mensajes vía WhatsApp simulando estar lesionada, con vendas en los ojos y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Sin embargo, gracias a la oportuna, reacción de las autoridades, la joven fue capturada en flagrancia, en el corregimiento La Marina.

“Una vez nuestro Gaula de la Policía, acude y toma contacto con los familiares de la supuesta victima, generan un plan de entrega controlado donde es esta misma femenina quien llega una empresa de giros a reclamar un monto de tres millones de pesos que sería parte de pago ya que ellos habían concertado seis millones de pesos”, aseguró el subcomandante de la Policía del Valle del Cauca.

Los implicados fueron dejados en manos de la Fiscalía y un juez de la República le dictó medida privativa de la libertad a la mujer en centro carcelario y medida de libertad al hombre capturado por no hallarlo culpable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo