Mujer robó diamantes por valor de millones de dólares, pero solo pagará irrisoria multa

Una rumana de 60 años fue condenada recientemente, luego de engañar a los trabajadores de una lujosa joyería en Londres, Inglaterra.

De acuerdo con la BBC, Lulu Lakatos fue condenada a 5 años y medio de cárcel por el delito de  conspiración para robar, por el suceso ocurrido en marzo de 2016 en el barrio Mayfair de Londres.

En aquella época, Lakatos llegó a la joyería Boodles y aseguró que la habían enviado a tasar 7 diamantes en nombre de compradores rusos. Cuando le pasaron las joyas, valoradas en 5,7 millones de dólares, la habilidosa mujer cambió el bolso original, por una copia completamente igual.

Aunque pensó que el robó había sido completamente un éxito y que era millonaria porque los empleados de Boodles no se dieron cuenta del cambiazo en ese preciso momento, la rumana fue grabada por las cámaras de seguridad, que evidenciaron con detalle la maniobra, explica el mismo medio.

Al salir de la joyería, Lakatos entregó los diamantes a una mujer desconocida, vinculada a una banda criminal internacional, y huyó de Londres a Francia.

El año pasado, la mujer fue capturada en Francia y luego del juicio, se la condenó a los 5 años y medio de cárcel y a pagar multa de, supuestamente, todo su capital, detalla la BBC.

Sin embargo, a pesar de que había robado gemas por 5,7 millones de dólares, solo le encontraron en efectivo 245 libras, es decir 340 dólares o el 0,01 % de lo que hurtó.

El juez Alexander Milne QC señaló el “sorprendente contraste” entre el valor de los diamantes robados y los activos disponibles de Lulu Lakatos, sin embargo dejó la sentencia en firme, finaliza la cadena británica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo