Murió ‘Happy’, perro antiexplosivos cuando inspeccionaba bomba que dejaron disidencias en el Meta

Seis personas, entre ellos un menor de edad, resultaron heridas en el operativo

Seis personas, entre ellos un menor de edad, resultaron heridas este martes al explotar un artefacto en Puerto Rico, en el departamento del Meta, informaron fuentes castrenses.

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, dijo a periodistas que producto de la explosión resultaron “cinco personas adultas y un menor heridos por la explosión”.

El alto oficial detalló que un perro antiexplosivos, de nombre ‘Happy’ murió cuando inspeccionaba un recipiente en donde fue dejada la carga.

De acuerdo con información suministrada desde la Gobernación del Meta, la explosión se produjo por un petardo que fue colocado cerca de un polideportivo.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Meta, el coronel Jeison Sora, dijo que habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso y que cuando el perro estaba inspeccionando el lugar, el artefacto explotó causándole la muerte.

Igualmente, la Fiscalía dijo que dispuso un equipo técnico especializado compuesto por fiscales e investigadores para esclarecer el caso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo