Pareja se volvió millonaria al descubrir más de 200 monedas de oro en el piso de su casa

Ambos encontraron el botín luego de levantar las tablas del suelo de su vivienda, la cual data del siglo XVIII y contiene varios objetos históricos.

Una pareja anónima que reside en North Yorkshire, Reino Unido, se ha vuelto muy famosa en redes sociales al conocerse la historia de la caleta que encontraron en su propia casa justo cuando le estaban haciendo algunas adecuaciones, pues el inmueble data del siglo XVIII y tiene algunos objetos históricos que han cobrado importancia en la actualidadsegún informó el medio británico Metro. 

Al hacerle reformas al piso de la vivienda, los obreros debieron levantar las tablas de la cocina y allí encontraron la fortuna: 264 monedas de oro que venían dentro de un recipiente de barro del tamaño de un refresco de lata. Los objetos primero fueron autenticados por expertos para posteriormente ser subastados, de acuerdo con el citado portal.

Al momento de hacer los estudios, los especialistas señalaron que cada moneda podría adquirir un valor diferente por sus características. Por ejemplo, una de ellas data de 1720 y presenta un error de acuñación, pues no tiene la cabeza del rey Jorge I, sino el símbolo trasero repetido dos veces por ambas caras. Su precio oscila entre los 4.673 dólares, según el periódico británico.

Además, otra moneda encontrada es de 1675 y tiene un error de ortografía, pues el nombre en latin del rey se escribe como Carolvs y aparece como Carols; sin embargo, su precio corresponde a los 4.673 dólares.

Curiosamente, la pareja había vivido más de una década en el hogar y cuando se dispuso a hacer las mejoras creyeron que el tarro tenía que ver con un tema eléctrico. Las monedas restantes datan de la época entre 1610 y 1727, lo que significa que fueron elaboradas durante los reinados de James I, Charles I y George I.

Finalmente, el estudio a los objetos arrojó que la pareja se encontró una fortuna de cerca de 250.000 libras esterlinas (más de 1.200 millones de pesos colombianos”. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo