Paulo Autuori ya tiene nuevo equipo: el brasileño tendrá importante puesto

Luego de su paso por Atlético Nacional, Paulo Autuori regresó a Brasil para continuar con su carrera deportiva. El brasileño tendrá un importante cargo en su país.

El experimentado técnico Paulo Autuori será el nuevo coordinador del Cruzeiro, con el que como entrenador ganó la Copa Libertadores de 1997, según anunció este viernes el equipo brasileño.

Autuori coordinará todos los equipos del Cruzeiro, desde los sub’14 hasta los profesionales, tanto masculinos como femeninos, según afirmó el director ejecutivo del club, Pedro Martins.

De acuerdo con Martins, el exfutbolista Paulo André, que ejercía interinamente el cargo, se dedicará solo a esas funciones con el Valladolid, equipo español que al igual que el Cruzeiro tiene como principal accionista a Ronaldo Nazário.

Para Martins, la llegada del entrenador de 66 años, que dirigió al equipo en 1997, 2000 y 2008, se dio por la «necesidad tornar operativa toda la estrategia deportiva» y una «figura» como la de Autuori, con historia dentro del club, «será fundamental».

El técnico del Cruzeiro, décimo en la liga brasileña con 23 puntos, a veinte del líder Botafogo, es el portugués Pepa.

Autuori, exseleccionador peruano y que entrenó clubes en Portugal, Catar, Bulgaria, Perú, Japón y Brasil, acaba de dirigir al Atlético Nacional, equipo con el que disputó la final de la liga colombiana y lo clasificó a los octavos de final de la actual Copa Libertadores.

Antes de su fichaje por el Cruzeiro, el entrenador estaba en negociaciones para asumir el cargo de coordinador en el Coritiba, función que ejerció antes de partir para Colombia en clubes como Santos, Athletico Paranaense, Goiás e Internacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo