Pese a estar desempleada, se viraliza dando tips para conseguir trabajo en EE. UU.

Una joven decidió grabar un video en TikTok, con el fin de contar cómo ha sido su búsqueda de trabajo en ese país, pero el problema es que no lo ha conseguido.

Muchos latinos han emprendido camino al extranjero para conseguir un empleo que mejore su calidad de vida. Algunas empresas de Estados Unidos han empezado a buscar trabajadores para fin de añoofreciendo salarios que se consideran buenísimos.

Aunque se sabe que alcanzar el sueño americano es una tarea complicada, los inmigrantes aplican a todo tipo de propuestas laborales en las mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar.

Pues parece que ni siquiera los ‘tiktokers’ se salvan de la búsqueda de empleo y hay quienes graban videos, con ánimo de enseñar cosas, con todo y que sus consejos no están avalados por los buenos resultados.

Pese a estar desempleada se viraliza dando tips para conseguir trabajo en EE. UU.

María Laura Rodríguez, una joven que vive en Estados Unidos, decidió contar su experiencia a la hora de asistir a entrevistas de trabajo en ese país durante los últimos dos años. En un video afirmó que su condición de inmigrante le ha puesto trabas en su proceso de encontrar empleo, en la carrera que estudió: Comunicación Social.

Rodríguez contó que le tocó aprender inglés y algunas cosas que, según ella, las empresas piden en cuanto a su profesión. Uno de los consejos que entregó es que hay que “mantener conversaciones fluidas, de interés común. Si los nervios desenfocan, hay que tener un alter ego y ser sumamente amable con los reclutadores, siempre”. 

Aunque la joven también recomendó que se familiaricen con términos especializados para intentar convencer a las empresas, muchos se sorprendieron al saber que se ha presentado a varios puestos, pero en ninguno ha quedado: “Anoche le había dicho a mi mamá que estoy cansada de ir a tantas entrevistas, pero lo voy a seguir intentando”.

Este es el video completo de la joven ‘tiktoker’, María Laura Rodríguez, contando sus ‘tips’ para conseguir empleo en Estados Unidos:

@marialauramac18

#vidalaboral #entrevistadetrabajo #exitopersonal #inmigrantes #latinosenusa #venezolanosenelmundo #parati

♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo