Petro viajará a Quetame a atender la emergencia producida por la avalancha: hay 27 muertos

Como medida para solucionar el problema de movilidad por la vía al Llano, el Ministerio de Transporte confirmó que instalará dos puentes metálicos

La emergencia en Quetame, por cuenta de la avalancha que desencadenó el desbordamiento del río Contadorno tiene freno: a corte de hoy (24 de julio) son 27 las personas fallecidas, un centenar de damnificados y millonarias pérdidas, tanto materiales como económicas.

A ese lugar llegará hoy el presidente, Gustavo Petro, quien tendrá un Puesto de Mando Unificado después de sobrevolar el área de la tragedia: la vereda El Naranjal.

Dos puentes metálicos: solución vial permanente

Como medida para solucionar el problema de movilidad en la vía al Llano, el Ministerio de Transporte confirmó que instalará dos puentes metálicos en sector de El Naranjal, en el transcurso de estos próximos días.

Se espera que el primer puente metálico esté listo para el próximo viernes 28 de julio. también están involucrados la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), y la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA).

El montaje de la infraestructura se llevará a cabo en coordinación con el Ejército, y estarán sujetas a las condiciones climáticas en Quetame, lugar en el que una avalancha arrasó con su paso a varias viviendas, acabó con varias vidas humanas y dejó incomunicada a la mencionada carretera.

“En una semana se habilitaría el paso en el sitio de la emergencia, de forma controlada (uno a uno) y en dos semanas se continuaría con la instalación de un segundo puente (metálico  semipermanente), el cual garantizaría la operación normal en el sitio.”, informó el ministro de Transporte, William Camargo.

De otro lado, el ministro Camargo dio a conocer que la Aeronáutica Civil emprendió acciones para ampliar la disponibilidad de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Villavicencio, con una supervisión de los precios de los tiquetes. En ese orden de ideas, el ministro señala que “ya se está trabajando con las tres aerolíneas que tienen dispuestos vuelos en la zona”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo