Raúl Gasca era dueño de uno de los chimpancés “sacrificados” que huyó de un zoológico en Pereira

El reconocido integrante del Circo Hermanos Gasca lamentó, en redes sociales, la muerte de uno de los chimpancés

Hay conmoción en Pereira por el aparente sacrificio que hicieron contra dos chimpancés que horas antes huyeron del Bioparque Ukumarí, en la ciudad de Pereira, y que fueron captados en videos de seguridad deambulando por la ciudad, en horas de la madrugada.

Tras conocerse la fuga de los primates, desde la alcaldía se emitió una inusual alerta en la ciudad debido a la naturaleza agresiva de los animales. Por otro lado, el complejo ecoturístico lamentó la tragedia de ‘Pancho’ ‘Chita’, como fueron bautizados estos animales.

“Se solicita a la comunidad en general, en especial del corregimiento de cerritos resguardarse en sus casas y evitar tener contacto con el chimpancé. Este es un animal silvestre que puede llegar a reaccionar de forma agresiva. Nuestro personal experto se encuentra al frente de la situación (sic)”, había dicho horas antes el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Por el caso, el Bioparque Ukumarí decretó que este lunes, 24 de julio no abrirá sus puertas al público. En su comunicado tampoco precisó las circustancias exactas de la muerte de los chimpancés.

Sorpresivo dueño

Las redes sociales se sorprendieron al conocer el dueño de ‘Pancho’, uno de los chimpancés que murió hoy: se trata del mexicano Raúl Gasca, uno de los integrantes del reconocido Circo Hermanos Gasca.

“Como así que al parecer tuvieron que sacrificarlo, estoy muy triste. Panchito.”, fue el corto mensaje con el que Raúl Gasca lamentó, afligido, la noticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo