Premios Óscar 2023: 5 curiosidades de la estatuilla que le pueden cambiar la película

Los galardones más importantes de la industria cinematográfica cuentan con una estatuilla que es reconocida a nivel mundial, pero que tiene varios secretos.

Los Premios Óscar son uno de los premios más importantes del mundo del cine. Cada año, la Academia de Cine entrega esta famoso galardón a los nominados y ganadores de los premios.

La estatuilla es conocida en todo el mundo y se considerada un símbolo de éxito y para muchos es la consolidación de sus sueños y del esfuerzo que hicieron durante su carrera para obtener el reconocimiento por su trabajo.

Aunque los premios Óscar esconden historias secretas sobre su nombre, la mayoría de gente los conoce por la icónica la estatuilla que han levantado los actores, actrices y directores más importantes del cine, hay algunas curiosidades sobre ella que no todos saben.

Premios Óscar 2023: 5 curiosidades de la estatuilla

  1. La estatuilla dorada tiene 13,5 pulgadas de alto y está hecha de bronce y metal dorado. Además, esta está bañada en oro de 24 quilates. Está diseñada para representar una figura masculina con drapeados, y se hace de una sola pieza de metal sin soldaduras. En la base se encuentra una placa con el nombre del ganador grabado. También hay una frase grabada en la parte inferior de las piernas de la estatuilla que dice: “A la mejor actuación, con respeto a la industria cinematográfica”. Esa frase fue añadida en 1954 como un homenaje a la industria cinematográfica.
  2. La estatuilla original fue creada en 1928. Se diseñó para ser una figura masculina y fue inspirada en el actor y director de cine Douglas Fairbanks.
  3. El galardón empezó a llamarse ‘Óscar’ hasta 1931, cuando el editor de la revista Variety, Margaret Herrick, se refirió a la estatuilla diciendo “parece una versión en miniatura de mi tío Óscar”. El nombre se quedó y hasta la fecha los ganadores reciben el título de ‘Óscar’.
  4. La estatuilla es una figura masculina con una manta sobre los hombros, pero el diseño original no tenía la manta. Fue agregada en 1932 por el artista Cedric Gibbons.
  5. Cada estatuilla de los Premios Óscar es hecha a mano y tiene un valor de cerca de 400 dólares. Está hecha de una lámina de zinc revestida de cobre y oro. El proceso de fabricación lleva entre 3 y 4 meses.

    Cuándo son los premios Óscar 2023

    La 95ª edición de los Premios Óscar se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo de 2023 a las 5:00 p. m. (hora del oeste) y se volverán a celebrar en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo