Procuraduría delega agencia especial para investigar al presidente Gustavo Petro

Es importante resaltar que la Comisión de Acusación ya tenía un expediente, que precisamente investiga la dudosa procedencia de algunos dineros

Margarita Cabello, procuradora general de la Nación, constituyó una agencia especial para que intervenga en el proceso que adelante la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes contra el presidente por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial.

La jefe del órgano de control designó al procurador Tercero Delegado para la Investigación y Juzgamiento Penal, quien será el encargado de intervenir y hacer acompañamiento permanente en el caso.

Es importante resaltar que la Comisión de Acusación ya tenía un expediente, que precisamente investiga la dudosa procedencia de algunos dineros ingresados a la campaña ‘Petro Presidente’.

Esto por el escándalo causado por el embajador Armando Benedetti del momento en que dio a conocer unos audios a la opinión pública donde hablaba de la campaña presidencial.

En ese momento el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y congresistas también presentaron denuncias en contra del presidente y es por esos motivos en la Comisión de Acusación ya investiga el caso.

La Procuraduría precisó que “dada la relevancia y trascendencia nacional de los hechos, resulta necesaria la constitución de la agencia especial y, además, da cumplimiento a la normatividad vigente, que indica que en todos los procesos que se adelanten ante la Comisión de Investigación y Acusación es obligatoria la presencia del Ministerio Público”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo