¿Quién es Fredy Hinestroza? La cara polémica de la Selección Colombia

El jugador debutó con la ‘tricolor’ en el último llamado de Reinaldo Rueda frente a Honduras.

El defensor antioqueño de 31 años Fredy Hinestroza, actualmente milita en el Junior de Barranquilla y debutó con la Selección Colombia este domingo frente a Honduras . La convocatoria que dio Reinaldo Rueda para enfrentar a Perú y Argentina ha sido criticada por la presencia del jugador.

Fredy debutó en el 2011 con la camiseta de Atlético Nacional en la posición de extremo. Con el club ‘verdolaga’ solo jugó 2 partidos e hizo parte del equipo que salió campeón ese año.

Después tuvo paso por la capital del país defendiendo los colores de La Equidad. Con los ‘aseguradores’ disputó 99 encuentros en los cuales marcó 8 veces y dio 1 asistencia.

Tuvo su paso en el fútbol europeo entre el 2014 y 2016 en condición de préstamo con el Getafe y el Real Zaragoza. En España jugó 71 partidos; anotó 4 goles y dio 5 asistencias.

Luego vivió en México por tres años (2016-2018) defendiendo los colores del Santos Laguna y los Tiburones Rojos de Veracruz.

Volvió al país en el 2018 con el equipo Rionegro y de ahí saltó al equipo barranquillero donde sigue hasta el día de hoy. Con los ‘tiburones’ salió campeón en tres ocasiones: Liga 2019-I y Superliga (2019,2020).

La posición natural del jugador es la zona de ataque; sin embargo, el técnico del seleccionado nacional lo ha puesto a competir como lateral izquierdo, lo que ha sido centro de críticas por aficionados de la ‘tricolor’.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo