¿Se quedó sin trabajo?, Supersubsidio explica cómo reclamar el subsidio al desempleo

El subsidio al desempleo que otorgan las cajas de compensación fue ajustado y ya está disponible para quienes pierdan su trabajo

La Superintendente de Subsidio Familiar encargada, Katherine Monroy, confirmó que el subsidio al desempleo que otorgan las cajas de compensación fue ajustado y ya está disponible para quienes pierdan su trabajo.

A través del Fondo de Solidaridad y Protección al Cesante (Fosfec), los afiliados a la cajas que pierdan su empleo podrán recibir este año un auxilio hasta de $1.950.000, pagadero en cuatro cuotas. Esta cifra representa $210.000 adicionales a los que se entregaban en 2023.

La Superintendente Monroy explicó que el requisito básico para reclamar este beneficio es haber estado al menos un año afiliado a una de las cajas.

Precisó que el aspirante debe demostrar que no tiene trabajo y acercarse a la respectiva caja para diligenciar un formulario e iniciar un proceso de acompañamiento que le ayuda a reinsertarse en el mercado laboral.

Según datos de la Supersubsidio, en el año 2023 las cajas otorgaron subsidios al desempleo por más de 630 mil millones de pesos, a través de la aplicación del llamado Fosfec y ayudaron a más de 500 mil personas a reengancharse laboralmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo