Siete detenidos,  dos heridos y daños  se han registrado en las manifestaciones en Neiva

Las protestas contra los incidentes por los excesos policiales ocurridos en la capital del país durante la presente semana provocaron manifestaciones de rechazo e indignación en el Huila.

El comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva entregó el balance de afectaciones causadas por manifestantes en el norte de la ciudad durante las últimas horas.

Según reportan las autoridades Neiva, San Agustín y Pitalito, son entre otras las localidades en donde las personas expresaron su rechazo a la forma como precedieron agentes policiales durante controles a infractores de las medidas sanitarias en donde ya se contabilizan 9 fallecidos y cerca de 400 lesionados.

En la capital del Huila por lo menos cien jóvenes varios de ellos estudiantes universitarios llevaron a cabo una protesta en inmediaciones del barrio Santa Inés, que terminó en disturbios con lesionados, daños estructurales y personas detenidas.

De acuerdo con el comandante operativo y jefe de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva, Teniente Coronel Héctor Ruiz Arias la manifestación se desarrolló durante varias horas en la que los manifestantes intentando obstruir el trafico vehicular produjeron daños traducidos en pedrea, quema de llantas y pintura con grafitis a estructuras del sector, además de la quema de una motocicleta institucional.

Posteriormente en su propósito de llegar hasta el CAI del barrio Cándido Leguizamo, se produjo un enfrentamiento con las autoridades que terminó en siete personas detenidas y conducidas a la estación policial, además de dos lesionados civiles sin gravedad.

Durante la manifestación y para garantizar el respeto por los Derechos Humanos, hicieron presencia el personero Kleiver Laureano Oviedo Farfán y la jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, Esmith Duarte Cano quien denunció un aparente trato hostil en dos oportunidades de parte de funcionarios policiales por su condición de reinsertada de un grupo armado ilegal, situación que denunciará ante las autoridades disciplinarias.

La manifestación se extendió por varias horas y según las autoridades dejó cuantiosas afectaciones, además de dos lesionados y siete personas aprehendidas entre ellas dos adultos y cinco menores de edad quienes serán procesados por el delito de asonada.

 

Fuente La Nación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo