Supersalud abre investigación contra Sanitas por no cumplir con entrega de medicamentos

NotiCentro1 CM& también conoció una carta de la Asociación de Usuarios Sanitas -AUS-, en la que piden ayuda al Gobierno para superar esta crisis.

La Superintendencia de Salud abrió una investigación contra la EPS Sanitas, por no cumplir con la entrega de medicamentos, y trasladó la información a la Contraloría para revisar un posible detrimento patrimonial.

Este lunes en la noche, la cadena de Droguerías y Farmacias ‘Cruz Verde’ ordenó suspender la entrega de medicamentos, insumos y tecnologías ambulatorias que no estén incluidas dentro del paquete de beneficios de salud, a los más de 5.7 millones de usuarios afiliados a Sanitas.

La suspensión, que comenzará a aplicarse este 15 de noviembre obedece a una millonaria deuda de 400 mil millones de pesos de la EPS a la cadena farmacéutica.

“Cruz Verde no cuenta con disponibilidad para la dispensación de algunos productos como es el caso de pañales, suplementos nutricionales, medicamentos vitales no disponibles, entre otros insumos No PBS a los afiliados de EPS Sanitas.”, explicaron en un comunicado.

Petición de usuarios de Sanitas al Gobierno

NotiCentro1 CM& también conoció una carta de la Asociación de Usuarios Sanitas -AUS-, en la que enfatiza que “es responsabilidad del Gobierno Nacional garantizar el flujo de recursos para atender las necesidades en salud” conforme a lo que establece la Ley 1751 de 2021″.

Artículo 5°: Obligaciones del Estado. El Estado es responsable de respetar, proteger y garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud; para ello deberá:

i) Adoptar la regulación y las políticas indispensables para financiar de manera sostenible los servicios de salud y garantizar el flujo de los recursos para atender de manera oportuna y suficiente las necesidades en salud de la poblacion.”, citan en el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo