Tecate Pal Norte 2023, el festival de música en México del que todo el mundo está hablando

Fueron tres días de conciertos y más de 120 artistas en el cartel. Billie Eilish, The Killers, Twenty One Pilots fueron los headliners de Tecate Pal Norte en Monterrey, México. A continuación te contamos por qué todo internet estuvo hablando de ellos.

Pal Norte fue tendencia en Twitter todo el fin de semana. El Festival de música Tecate Pal Norte en su onceava edición disparó su popularidad en redes sociales con videos, memes y fotografías de las presentaciones de los artistas, además de consolidarse como uno de los eventos musicales más importantes y multitudinarios de México.

Tecate Pal Norte se realizó durante los días 31 de marzo, 1 de abril y 2 de abril del 2023 en el Parque Fundidora en Monterrey. El cartel contaba con un line-up de más de 120 artistas nacionales e internacionales, entre los que estaban Billie Eilish, The Killers, The 1975, Twenty One Pilots, Julieta Venegas, José Madero, No Te Va A Gustar, Carla Morrison, y muchos más.

En el cartel también hubo cuota colombiana. Sebastián Yatra, Manuel Turizo, Ryan Castro y Monsieur Periné fueron los artistas representantes de la tierrita en el festival.

El primer día de festival, Billie Eilish encabezó el cartel y dio un show al que asistieron alrededor de 100 mil personas. Un concierto que además traía mucha expectativa luego de la cancelación por mal clima de su presentación en el Foro Sol.

El primer día también estuvieron en tarima artistas como Plastilina Mosh, 5 Seconds of Summer, Franz Ferdinand, Los Cafres, Steve Aoki, Trueno, Willow, Wisin & Yandel, y muchos otros.

Tal cual como en el resto de Latinoamérica, la cancelación de Blink-182 debido a una lesión de Travis Barker, llevó a que los Twenty One Pilots se quedaran como headliners en las fechas anteriormente ocupadas por Blink. El dúo de Tyler Joseph y Josh Dun fueron los encargados de cerrar el día dos, un día donde también sucedieron las presentaciones de Modest Mouse, Panteón Rococó, Carla Morrison, The 1975, Sebastián Yatra y Ximena Sariñana.

Para el último día, los encargados de cerrar el festival fueron The Killers. La banda queestá en plena promoción de su último álbum ‘Pressure Machine’ grabó el concierto, por lo que quedó como un evento para la historia.

La jornada festivalera también cerró con presentaciones de Los Búnkers, Bandalos Chinos, Café Tacvba, Grupo Frontera, Robin Shulz, Wallows, y muchos más.

¿Qué es el Festival Tecate Pal Norte?

Si nunca habían escuchado sobre este festival, les contamos que existe desde 2012 y está en el top tres de festivales que generan más ingresos en México.

Tecate Pal Norte fue un evento creado por Apodaca Group, una de las empresas de entretenimiento más importantes de Monterrey. Aunque no fue idea celebrada en el momento por la situación de inseguridad en México, deciden crear un festival que contara con la participación de artistas y bandas nacionales e internacionales.

El nombre surge a raíz de la ciudad donde sucede el festival: Nuevo León. Este es uno de los principales estados del norte de México, así Pal Norte es un guiño a la invitación a las personas de otras ciudades a viajar para poder asistir.

Otro elemento clave del festival es el león que cada año modifica su diseño, colores y estilo en el cartel. También va acompañado por el eslogan “Siempre Poderoso y Ascendente”, que es la firma del evento.

Si no conocen aún este festival, síganle la pista porque si así fue el 2023, ya queremos ver qué trae para el próximo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo