De qué murió Akira Toriyama, papá de ‘Dragon Ball’: grave problema en la cabeza
La franquicia de ‘Dragon Ball’ anunció la muerte de Akira Toriyama a través de X, en un comunicado en el que indicó que, pese a sus 68 años, él seguía trabajando en varios proyectos con entusiasmo.
Causa de la muerte de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’
Su fallecimiento se dio por un hematoma subdural agudo, de acuerdo con el comunicado. Según Medline Plus, se trata de “una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro (duramadre) y la superficie del cerebro”.
El portal especializado en salud señaló que ese tipo de hematoma aparece con frecuencia en adultos mayores y se provoca, usualmente, por “un traumatismo craneal grave”; se encuentra entre los más letales.
“El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal y puede llevar a la muerte”, señala Medline plus.
Quién era Akira Toriyama
Nació en Nagoya, en el centro de Japón, en 1955 y primero ganó popularidad con el cómic ‘Dr. Slump’, convertido igualmente en una serie televisiva, pero luego llegó el fenómeno ‘Dragon Ball’ y sus múltiples secuelas.
El diseñador se definió en esta entrevista como una persona “difícil”, para quien el éxito de su cómic resultó un milagro.