Exponen oscuro negocio de los que ‘hackearon’ cámaras de seguridad de Ana Karina Soto

La presentadora del programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, explicó cómo fue víctima de ese caso, del que se han conocido datos aterradores.

Ana Karina Soto explicó que pagó por la instalación de cámaras de seguridad para la protección de su apartamento nuevo, que meses atrás la emocionó hasta las lágrimas por la alegría.

Sin embargo, ese llanto se transformó en tristeza luego de que las imágenes que tenía a través de esa herramienta fueron usadas por ‘hackers’ para difundirlas en redes sociales y demás espacios digitales, según denunció en el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN.

En medio del drama que relató por el acoso en contra suya y de su familia, hay un oscuro negocio que se lleva a cabo por parte de las personas que efectuaron a cabo ese acto delictivo.

Al darle seguimiento a este caso, en el programa matutino de W Radio expusieron cómo es que aprovecharon el control que tenían de las imágenes de la casa de Ana Karina Soto.

“Las personas que hackearon estas cámaras de seguridad estaban ofreciendo los links para que los interesados puedan ingresar directamente. Entonces ofrecían el link para que las personas se conecten a la cámara como si fuera el usuario y ver lo que estaba sucediendo en la casa”, indicó Johana Fuentes, periodista de esa emisora.

Sobre el tema, Félix de Bedout comparó este dominio que se tiene sobre el material audiovisual de las cámaras con el ‘reality’ del ‘Gran Hermano’, en el que se muestra la convivencia de varias personas en un espacio televisivo. Ese programa estuvo en Colombia en 2003 y en 2012.

Este es el audio en el que se explica cómo es en negocio que existe y que tenían organizado con las imágenes de la herramienta que estaba instalada en la casa de la presentadora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo