Fiscalía ordena inspección en Tribunal de Cundinamarca por demanda en la que terminó sancionada la entidad

Abogados consultados expresaron su preocupación por el acceso de la Fiscalía a un expediente en el cual son parte

El fiscal delegado ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes ordenó una inspección en la sede del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para obtener el expediente completo de una demanda en contra de la Fiscalía.

Un correo llegó a los despachos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pidiendo copia de un expediente relacionado con una demanda que cursa en contra de la propia Fiscalía, en un caso en el que se le ordenó a esa entidad hacer cambios administrativos y hacer un concurso de méritos para abrir 17 mil cargos en la entidad.

“Se solicita su amable colaboración, en el sentido de fijar fecha para la realización de inspección con el fin de obtener el expediente digital”, señala la comunicación que llegó al Tribunal.

La diligencia fue ordenada por el jefe de fiscales delgados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes, quien dice en el documento que está investigando el delito de prevaricato.

“Obtener mediante diligencia de inspección judicial al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Sección Primera, Subsección B, copia del expediente digital”, señala un documento firmado por Jaimes.

Abogados consultados expresaron su preocupación por el acceso de la Fiscalía a un expediente en el cual son parte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo