Latin American Music Awards: Karol G triunfa en una noche inolvidable

La gala se caracterizó por los homenajes que se rindieron a Pepe Aguilar, Carlos Vives, David Bisbal y Prince Royce.

Karol G se convirtió en la artista más galardonada de los Latin American Music Awards 2023, en una ceremonia que brilló por sus homenajes.

La cantante de 32 años recibió ocho premios, entre los que destacaron mejor artista, gira del año, mejor canción pop y mejor artista urbano, entre otros.

Pese a ser la gran protagonista de la noche, la intérprete de ‘Tusa’ brilló por su ausencia, dejando que Becky G, la segunda más reconocida, recibiera los aplausos de sus colegas y el público que asistió al MGM Grand Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

La intérprete mexicana-estadounidense recibió cuatro distinciones, de las cuales compartió tres con Karol G por su canción ‘MAMIII’, que fue elegida como la canción del año, la colaboración del año y la mejor colaboración urbana.

«Ya no sé cuántos premios ha ganado ‘MAMIII’ pero cada uno significa algo más fuerte que nosotras. ¡Mujeres al poder siempre! ¡Juntas somos más!» aseguró Becky G desde el escenario.

Bad Bunny era la gran promesa de la noche al ser el artista más nominado, pero el reguetonero solo logró llevarse a casa los premios a mejor álbum del año, mejor álbum urbano y mejor canción urbana, todos derivados de su último material discográfico, ‘Un verano sin ti’.

La española Rosalía se coronó con las distinciones a mejor álbum pop por su disco ‘Motomami’ y a la colaboración crossover del año por el tema ‘La fama’, junto al canadiense The Weeknd.

Shakira, el puertorriqueño Romeo Santos, el propio The Weeknd y el mexicano Junior H fueron otros de los artistas destacados, ya que se hicieron con dos premios cada uno durante la celebración latina, mientras que el productor argentino Bizarrap fue nombrado el nuevo artista del año.

La ceremonia arrancó con fuerza una vez que Pitbull, Vikina y Omar Courtz pisaron el escenario para interpretar ‘Me pone mal’, y el evento rápidamente se puso romántico con la aparición de los recién casados Lele Pons y Guaynaa.

La fiesta continuó con las actuaciones de leyendas del reguetón como Wisin y ‘La Abeja Reina’, Chiquis Rivera.

Pero, sin duda, algunos de los momentos más esperados de la noche fueron las presentaciones de Becky G con el fenómeno musical Peso Pluma y el tema ‘Chanel’, la interpretación de ‘No se va’ de Grupo Frontera, o el acto de Bad Gyal con ‘Chulo’.

La gala se caracterizó por los homenajes que se rindieron a Pepe Aguilar, Carlos Vives, David Bisbal y Prince Royce, quienes tuvieron la oportunidad de cantar sus canciones más icónicas con sus compañeros del gremio.

«Hace 30 años la música me mostró dos caminos, copiar los géneros exitosos del momento o transformar la música de mi tierra y sentirme orgulloso de ser colombiano», dijo Vives al recibir el reconocimiento Leyenda.

El mismo premio lo recibió Aguilar de manos de su hija Ángela, quien recibió al cantante en la tarima entre halagos, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche.

«Es algo que no siento que merezco porque yo lo único que he hecho es seguir mi corazón y mi pasión», dijo el intérprete.

Al recibir la distinción de Pionero, Bisbal destacó la gran inspiración que habían sido en su carrera cantantes latinos como Ricky Martin y Chayanne.

«Cuando tuve la oportunidad de grabar mi primer disco se me ocurrió fusionarlo con las raíces de Almería, Andalucía y España, y hasta la fecha no he parado de hacerlo», dijo orgulloso.

La ceremonia también contó con actuaciones de Anuel AA, Emilia, Carin León, Manuel Turizo, Natti Natasha, Justin Quiles, Myke Towers y Ángela Aguilar, entre otros.

Esta es la primera vez que los Latin AMAs se emiten en la cadena de televisión de Univisión, tras siete años habiendo sido transmitidos por Telemundo, y es la segunda edición que se hace desde Las Vegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo