Paro de arroceros, nuevamente a partir del 07 de julio

 Paro de arroceros, nuevamente a partir del 07 de julio

La Asociación Dignidad Arrocera ha anunciado un Paro Nacional Arrocero para el próximo lunes 7 de julio de 2025, en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados entre el sector arrocero y el Gobierno Nacional en el municipio de El Espinal, Tolima. Esta será la segunda movilización de los productores de arroz en lo que va del año, generando preocupación por los posibles bloqueos de vías que se puedan presentar en departamentos clave como Huila y Tolima, y que podrían afectar de manera directa las economías de Caquetá y Putumayo.

El anuncio de la protesta ha encendido las alarmas tanto en los sectores productivos como en las autoridades locales, que temen que este paro pueda interrumpir las principales rutas de transporte y comercio en la región. Los arroceros exigen que se cumpla lo pactado en las mesas de diálogo con el Gobierno, especialmente en lo relacionado con los precios del arroz, subsidios y el apoyo a los productores que atraviesan una difícil situación económica debido a los costos de producción.

El paro de los arroceros, que afecta directamente a los agricultores y trabajadores de la cadena productiva del arroz, se suma a una serie de tensiones en el sector agrícola del país, que enfrenta constantes desafíos debido a las fluctuaciones del mercado y la falta de apoyo real por parte de las autoridades nacionales. Las autoridades del Huila y Tolima ya se han preparado para gestionar la situación, mientras que se espera una mayor movilización de los productores en las próximas horas.

Este paro se perfila como una medida de presión ante lo que los arroceros consideran un incumplimiento de compromisos cruciales, y su impacto podría generar una paralización en la distribución de productos básicos, afectando también a los consumidores en las principales ciudades del sur del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AL AIRE
La Poderosa del Huila