Pitalito e Isnos ocupan los últimos lugares en el Índice de desempeño Institucional

La más reciente medición del Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG) situó a los municipios de Hobo, Saladoblanco y Rivera en los primeros lugares entre los 37 municipios que hacen parte de la jurisdicción del departamento del Huila.
El municipio de Hobo, logró una puntuación de 90,7 puntos en el índice de desempeño institucional, mientras el municipio de Saladoblanco logró una puntuación de 89,3 puntos y Rivera en tercer lugar fue calificado con 86 puntos.
El FURAG es el Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión y es una herramienta en línea utilizada para capturar, monitorear y evaluar los avances en la gestión y desempeño institucional de las entidades. Mide la gestión y el desempeño institucional de la vigencia anterior, específicamente del 1 de enero al 31 de diciembre, y se utiliza para evaluar el cumplimiento de los objetivos y la implementación de políticas del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).
Así las cosas, esta medición constituye el primer reporte en el que se evalúa el desempeño institucional de los alcaldes y gobernadores de este nuevo periodo administrativo.
En cuanto a la zona sur del departamento del Huila, el municipio de Timaná ocupa el puesto 8 en la medición con 80,3 puntos; el municipio de Acevedo ocupa la posición 18 con 74 puntos; el municipio de San Agustín, Palestina y Suaza ocupan el puesto 19, 20 y 21 con 72 puntos; mientras Oporapa ocupa el puesto 22 con 71 puntos.
Los peores municipios de la zona sur del Huila en esta calificación del FURAG son Pitalito e Isnos. El municipio de Pitalito ocupa la posición 31 con 64 puntos, mientras el municipio panelero se ubica en la posición 35 con 59 puntos en esta calificación.
El último puesto lo ocupa el municipio de Gigante con una calificación de 44 puntos en el índice de desempeño institucional.