RESUMEN DE LA FECHA 5 DE LA LIGA COLOMBIANA | FUERA DEL ÁREA Shakira y la millonaria cifra que cobra por una presentación en vivo

Shakira ha sido el foco de los titulares por todas las situaciones que enfrenta actualmente, sin embargo, sus fans pagarían por verla en concierto ahora mismo.

Sin importar la situación en la que se encuentre, Shakira ha encontrado en sus fans lealtad y amor, pues así se lo han dejado saber a través de las redes sociales, en las que le dejan mensajes de apoyo y fuerza para continuar.

La colombiana Shakira se enfrenta ahora a un nuevo lío en el que la justicia de España la acusa de fraude fiscal en ese país. Desde el pasado 4 de junio cuando el equipo de trabajo de Shakira confirmó que se estaba separando de Piqué, las cosas se han complicado para la cantante.

Sin embargo y aunque hasta para ella sea sorprendente, sus seguidores no han dejado de alentarla, al punto de pedirle que saque nuevas canciones como esas que aún todos coreamos y adoramos cantar.

¿Cuánto cobra Shakira por un show?

A pesar de todo lo que se hable de ella, Shakira es un ícono mundial y si decidiera en este momento hacer una gira, seguro toda la boletería se agotaría. Canciones como ‘Donde están los ladrones’; ‘Antologia’; ‘Hips don’t lie’; ‘Waka waka’; ‘Te felicito’ y muchas más de la lista, han hecho que ella continúe siendo la barranquillera más escuchada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta todo el reconocimiento que ha logrado y la cantidad de premios que tiene su lista, por supuesto que sus números han ido en aumento.

De acuerdo con un estudio realizado por Milenio, Shakira hasta el 2020 “llegó a cobrar 200 mil dólares por cada concierto privado. Mientras que en conciertos públicos (con mayor audiencia y venta de entradas, llega a cobrar más de 950 mil dólares)”.

A pesar de que esta cifra es la más comentada, otras fuentes como El Tiempo aseguran que la colombiana cobra 300.000 dólares por hora de concierto, o 1.180.185.000.00 pesos colombianos.

Sin duda, su presencia como la de cualquier famoso o artista tiene un valor y aunque pasen los años, Shakira siempre ha logrado estar a la vanguardia de los nuevos sonidos que van surgiendo en la evolución normal que tiene la música.

¿Shakira podría ir a la cárcel?

Aunque la colombiana sea muy admirada por los fanáticos, la intérprete de ‘Te felicito’ recibió una acusación por fraude fiscal. El ente indicó que la cantante ha evadido impuestos en ese país por cerca de 14 millones de euros (más de 60 mil millones de pesos colombianos).

La decisión de la colombiana frente a esta acusación fue seguir con el proceso penal diciendo que dejaba “el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

Teniendo en cuenta ello, el pasado 29 de julio se conoció un escrito de la Fiscalía contra Shakira pidiendo que vaya a prisión por 8 años y pague una millonaria multa. Cabe mencionar que días atrás el equipo legal de la cantante había pedido un acuerdo para que le rebajarán la pena a la que se podía enfrentar pero ella lo rechazó.

Ahora Shakira debe ir a juicio y enfrentar los cargos que se le imputan porque, según el ministerio público, ella residía en España en el 2012 y estaba obligada desde entonces a pagar impuestos en ese país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

--:--
--:--
  • cover
    Radio En Vivo